El video presentado nos muestra varias tecnicas de venta inmobiliaria y presenta ejemplos de acciones brillantes que tienen los Agentes Inmobiliarios para poder concretar un fin único, que seria la venta o alquiler de una propiedad.

Los Agentes Inmobiliarios Registrados peruanos ,han tenido una formacion teorica de 200 horas lectivas,en muchas especialidades,pero las Tecnicas de Ventas se aprenden sobre todo con la practica y la capacitacion continua a traves de las experiencias de expertos en la materia.

En muchos casos la gente sostiene que esta facilidad de vender propiedades va de la mano de intenciones dudosas por parte de los Agentes Inmobiliarios, pero es necesario aclarar que cuando se habla de tecnicas de venta inmobiliaria, las mismas se aplican a los diferentes métodos bien utilizados y aprendidos. No se trata de querer vender algo mintiendo en cuanto a las características sino que lo podríamos ubicar como aquella ayuda hacia el paso final que seria la gestión. Dentro de ese paso final podemos ubicar muchísimas técnicas de venta inmobiliaria. Algunas empresas inmobiliarias con mucha trayectoria en el mercado suelen educar a sus empleados de acuerdo a tradiciones típicas de la empresa y dentro de estos se incluyen aquellas tecnicas para la venta. Si la empresa no es muy conocida, en muchos casos lo que se tiende a hacer es enviar a cursos de tecnica de ventas inmobiliarias, de esta forma los empleados pueden tener una buena formación que luego les será de gran utilidad para aplicarlo con éxito en las futuras gestiones de la empresa.

¿QUÉ ESPERA EL CLIENTE DE UN AGENTE INMOBILIARIO?

Rafael Rodriguez Tovar publico en su blog.

¨La personalidad de un individuo es algo muy complejo. Es precisamente lo que nos diferencia de los demás. Para todo ser humano es fundamental, pero para un agente inmobiliario es su principal herramienta.

Se suele decir que "un vendedor lo primero que tiene que vender es su propia imagen". Es a través de dicha imagen como los clientes perciben la empresa.

El cliente espera del vendedor:

1.- Cortesía y consideración.
Cortesía: Urbanidad, buenos modos, educación, etc.
Consideración: Deferencia, saber admitir las opiniones de los demás.
Debemos estudiar nuestra imagen y tener en cuenta que "las simpatías y las antipatías son instintivas y recíprocas".

2.- Jovialidad y cooperación.
La alegría es contagiosa.
La cooperación demuestra un espíritu de servicio.

3.- Entusiasmo.
"El entusiasmo es en sí mismo, y con mucho, el factor más importante para triunfar en el arte de vender".
El entusiasmo engendra entusiasmo.
Para llegar a ser entusiasta, actúa con entusiasmo.
El entusiasmo forzado se notará, y no generará otra cosa que desconfianza.

4.- Tacto.
Decir y hacer lo correcto en el momento oportuno.

5.- Interés por sus problemas.
Me interesa su problema, y vengo solucionarlo.

6.- Honradez.
El verdadero comercio es honrado.

7.- Autocontrol.
Hay que saber dominarse, aceptar a los demás como son y aceptar sus opiniones, auque sean contrarias a las mías. Evita los enfrentamientos.

8.- Diligencia.
El agente debe ser activo, que resuelva problemas y dudas, que encuentre soluciones y las aplique, demostrando dinamismo.

9.- Perseverancia.
El valor consiste en levantarse, salir, entrevistarse con gente, estando muchas veces fatigado o incluso deprimido. Es preciso recurrir a la propia voluntad para que el entusiasmo resurja.

10.- Organización y método.
Los mejores agentes son aquellos que son conscientes de su misión, la política de la empresa, del mercado y conscientes de que deben planificar su horario de manera racional.

11.- Psicología.
Ser agente, ¿no es comprender los deseos, las motivaciones, conocer las necesidades que determinan los comportamientos de compra?

12.- La competencia.
El buen agente debe poseer una triple competencia técnica:
- Conocimiento técnico del sector inmobiliario.
- Conocimiento de técnicas de venta.
- Conocimiento técnico de gestión y economía.
Un profesional inmobiliario posee esta triple competencia, porque, en la actualidad hay que aconsejar al cliente en cualquier tipo de venta.

13.- Ser uno mismo.
Una persona no cambia por ser un vendedor, agente o negociador. No es rentable falsear la personalidad.

14.- Optimismo.
Predispone a tomar las cosas por el lado bueno, ignorando los aspectos desagradables. Nos aporta confianza para hallar la salida, en encontrar un desenlace favorable de una situación particular.¨ 

Llegado el caso de aplicar alguna  técnica de venta inmobiliaria exitosa , es necesario no olvidar conocer algunos datos precisos acerca del estado del mercado inmobiliario, como primera instancia es bueno informarse muy bien sobre los precios reales y la mejor forma es buscando los precios que se piden por inmuebles similares, analizar por que y comparar descartando por  los que piden cantidades exorbitantes.

Otro factor fundamental es el estado del mercado y las tendencias, por lo tanto es necesario estar al tanto. A parte de conocer al detalle todo sobre el inmueble que se ofrece ,es indispensable nunca dar la impresión de estar desesperado por vender. Dentro de las tecnicas de venta inmobiliaria más conocidas y desarrolladas se encuentra aquella que consiste en llegar a un acuerdo, por parte del Agente Inmobiliario con el propietario para que el precio de venta este determinado dentro de parametros maximos y minimos y que los honorarios o comision por la intermediacion esté incluida dentro del precio final.

Ivan Milla E. 

millaasesorinmobiliario@gmail.com